Català Castellano English Deutsch
Visit Sóller @ Facebook Follow visitsoller on Twitter
 
 
El tren de Sóller

EL TREN DE SÓLLER

Un viaje a través del tiempo

Con casi un siglo de vida, el tren de Sóller sigue manteniendo todo el encanto del pasado. Desde 1912, este ferrocarril, une las ciudades de Palma y Sóller en un entrañable viaje a través de montañas y valles, conservando todo su carácter nostálgico y original. Un año después, fue inaugurado el viejo tranvía de madera que todavía hoy, conecta Sóller con su puerto en un delicioso trayecto entre huertos de naranjos.

Los tradicionales vagones de madera, evocadores de un tiempo pasado, transportarán al viajero, durante 27 Km., por paisajes y lugares de cautivadora belleza, que sólo desde el tren son alcanzables.

Utilizado hasta los años setenta para el transporte de mercancías y viajeros, el tren precisó tracción a vapor hasta 1929, fecha en que fue sustituida por la energía eléctrica. Actualmente, sólo se utiliza para el transporte de viajeros.

Un recorrido inolvidable que no debería perderse. Una vez en Sóller, le recomendamos el traslado en tranvía hasta su puerto.

Los tradicionales vagones de madera, evocadores de un tiempo pasado, transportarán al viajero, durante 27 Km., por paisajes y lugares de cautivadora belleza, que sólo desde el tren son alcanzables.

Utilizado hasta los años setenta para el transporte de mercancías y viajeros, el tren precisó tracción a vapor hasta 1929, fecha en que fue sustituida por la energía eléctrica. Actualmente, sólo se utiliza para el transporte de viajeros.

Un recorrido inolvidable que no debería perderse. Una vez en Sóller, le recomendamos el traslado en tranvía hasta su puerto

Bienvenue a Sóller

Terre de gens entreprenants et hospitaliers, Soller et son port donnent au visiteur une expérience unique. Redécouvrir ce petit trésor naturel est tout un plaisir, tant convoité par les corsaires qui avant naviguaient en Méditerrannée, éveiller nos sens avec un paysage unique où se mélangent le doux parfum de la fleur d’oranger et l’arôme pénétrant de la mer.

 

Logotipo Festival de Música Clásica del Port de Sóller

 

El Valle de Sóller acoge desde el 30 de septiembre al 21 de octubre 2017 la XIII edición del Festival de Música Clásica Port de Soller.


El Festival de Música Clásica Port de Sóller va ganando progresivamente prestigio. En el otoño de 2017 celebrará su XIII edición. Es un trayecto relativamente corto el que ha recorrido pero esta considerado como el principal reclamo cultural del Valle de Soller, Mallorca. El festival se puso en marcha en 2005 como un instrumento de intentar de alargar la temporada turística.

Así fue: en los últimos años el interés por la música clásica ha experimentado un enorme crecimiento. Era, sin duda, un nuevo nicho en el mercado para el sector turístico. Gracias a su dirección ideológico y actual, Alexander Malter y Jos Kuiper, han circulado por el Port de Sóller artistas de renombre internacional, que participaron en los conciertos y nos proporcionaron horas inolvidables, entre otros: el violinista Rainer Sonne, el Vincent Trio de la Orquesta Philharmonica de Berlin, el barítono Nikolay Borchev, die Charlottenburger Bachsolisten, el clarinetista Wenzel Fuchs, the Dresden String Trio, Dimitri Ashkenazy, Tomas Tomaszewski, Alexander Zemtsov, Denitsa Laffchieva, Susanna Herzog, Francisco Fullana, Tila Quartett, Senza Misura Quartet y el Quinteto de Rundfunk Sinfonieorchester Berlin, Trio Neuklang, etc., etc.

Este otoño convoca a una nueva remesa de figuras internacionales.
El concierto inaugural sera el 30 de septiembre 2017 y correrá a cargo del Dresden String Trio (miembros de la Staatskapelle Dresden).
Continuará el 7 de octubre un trio compuesto por Christina Fassbender, flauta, Barnabas Kubina, trompa (Deutsche Sinfonie Orchester), y la pianista japonesa Chieko Yokoyama.
La jornada siguiente, sábado 14 de octubre será el Vincent Trio de la Orquesta Philharmonica de Berlin, que suba al escenario.
El concierto de clausura del festival sera el 21 de octubre de 2017 y será la soprano rusa Evelina Dobraceva, que nos deleitará con arias de operas rusas y italianas. Sra. Dobraceva estará acompañada al piano por el director artístico del festival, el pianista ruso Alexander Malter.

El festival continua afianzándose con la intención de apoyar el turismo cultural en el Valle de Sóller y su comarca, que justifico su fundación. Por eso esta llamado a perdurar.

El festival se celebra ya tradicionalmente en el Oratorio del Museo de la Mar en el Port de Soller.

Dirección artística: Alexander Malter
Organiza: Jos Kuiper

 

Programa Festival 2017

www.festivalportdesoller.com

Senderismo Soller 2013

CALENDRIER RANDONÉE 2017!

Nous avons à disposition le nouveau calendrier de visites et d'activités prévues pour ce mois AVENTURE JUILLET et nous avons aussi une nouvelle section pour les descriptions des visites. Consulter ici!

 
 

une visite indispensable...

Façade de l'immeuble et le hall principal
Façade de l'immeuble et le hall principal



Can Prunera
est un magnifique exemple d’Ar t Nouveau à Majorque.
Sa façade en pierre calcaire de Sóller s’harmonise remarquablement
avec un excellent travail en fer forgé.
La restauration de l’immeuble a rendu au rez-de-chaussée et au
premier étage leur aspect originel tout en les transformant en
musée d’Ar t Nouveau mais en conser vant une par tie du mobilier
d’origine.

On remarquera tout par ticulièrement les lustres et le sol en carrelages
hydrauliques dont le design varie dans chacune des pièces.
Can Prunera abrite une petite exposition permanente de grands
maîtres des dix-neuvième et vingtième siècles, comme Man Ray,
Santiago Rusiñol, Paul Klee, Joan Miró, Georg Baselitz et Maurice
Vlaminck. De plus, cer taines salles sont consacrées à Juli Ramis tandis
que d’autres s’ouvrent à des expositions temporaires. On trouve
aussi une salle de livres pour bibliophiles.

Par ailleurs, le visiteur peut se promener dans un paisible jardin très
accueillant pour y contempler quelques belles sculptures.

Plus d'informations:
www.canprunera.com

 
 

 
 

Logotipo Festival de Música Clásica del Port de Sóller

En los últimos años en el Port de Sóller se han venido llevando a cabo una serie de mejoras en la infraestructura por parte de las administraciones públicas, como son la recuperación del barrio marinero, la recuperación del polvorín y la apertura del Museo del Mar en Santa Catalina, todas ellas con la ayuda del Plan de Excelencia Turística.

Estas inversiones públicas, han incentivado a muchos de los empresarios locales para reformar sus negocios y adaptarlos a las demandas de los actuales clientes, para así ofrecer servicios de calidad, que se diferencien por el alto nivel de satisfacción de nuestros clientes.

La transformación de nuestro Port de Sóller en una zona de calidad influyó e influye de forma positiva en desarrollar actividades culturales: el antiguo monasterio Santa Catalina se convirtió en el Museo del Mar, y con gran suerte para los melómanos de la música clásica tenemos aquí el oratorio como sala de conciertos.

La Asociación Hotelera de Sóller, se decidió en 2005 a dar un paso más allà y se propuso contribuir a esta corriente de incremento de la calidad del destino, organizando un Festival de Música Clásica, con la idea de aportar un toque de clase y distinción al Puerto de Sóller.

El festival se celebra ya tradicionalmente en el mes de octubre y artistas de renombre internacional participaron en los conciertos y nos proporcionaron horas inolvidables: el violinista Rainer Sonne, el Vincent Trio de la Orquesta Philharmonica de Berlin, el barítono Nikolay Borchev, el clarinetista Wenzel Fuchs, the Dresden String Trio, Dimitri Ashkenazy, Tomas Tomaszewski, Alexander Zemtsov, Denitsa Laffchieva, Susanna Herzog etc. etc.

Dirección artística: Alexander Malter
Organiza: Jos Kuiper

Programa Festival 2016

www.festivalportdesoller.com

 

Réservations

Sélectioner un hotel
Date d'arrivée
Nuits
Adultes
Enfants

Cartes, Plans

Ne manquez pas...

15 Août. Fêtes de Biniaraix .
Commémoration de la Mère de Dieu, avec différents actes festifs et culturels. +++

 
 

24 août. San Bartolomé Fêtes du patron du village.
Une fête plus familiale que la Fira et le Firo. Comme ce sont des Fêtes locales, les sollerics peuvent en profiter plus tranquillement... +++
 

 

Tourisme actif

Nombreuses activités en plein air, sports nautiques, cyclisme, golf, ...
 

Fira de SA TARONJA
31. mai à 15. juin